a801e531b2e51f36e0a0c806d667cbd3.jpg
5c490b0dbbff328343abfd24e6e085e6.jpg
Preparación Colegios Bilingües

Preparación para el Ingreso a Colegios Bilingües

ABC ENGLISH INSTITUTE asume un reto que pocos asumen: Preparar aspirantes para ingresar y estudiar en colegios bilingües.

Cuando se desea realizar la transición de colegio con pocas horas de Inglés o Inglés intensivo a colegio bilingüe se ha de ser consciente del cambio en el proceso educativo que se va a asumir. La principal diferencia radica en el idioma en el cual el estudiante desarrollará el proceso de aprendizaje: pasará de pensar, leer, escribir y hablar en su lengua materna a realizar estas actividades en Inglés, todo enfocado a lograr su ingreso en un colegio bilingüe.

ABC ENGLISH INSTITUTE asume el proceso para llevar al estudiante al desarrollo de habilidades de pensamiento que lo hagan competente en el idioma Inglés. Es un proceso que parte de las necesidades particulares del estudiante y del enfoque pedagógico del colegio al que desea ingresar y, por otra parte, es un proceso que logra un perfecto balance entre prácticas pedagógicas y lúdicas – formativas para el desarrollo de destrezas de pensamiento y estrategias de estudio asegurando el éxito en el rendimiento escolar.


En ABC English Institute tenemos como objetivos:

  • Desarrollar las habilidades de pensamiento en idioma Inglés con el propósito de obtener las herramientas necesarias para asumir el proceso de aprendizaje en un colegio bilingüe.
  • Proporcionar a los niños el nivel de Inglés apropiado para familiarizarse y desenvolverse en el contexto educativo de un colegio bilingüe.

Para ello trabajamos en las siguientes áreas:

A nivel cognitivo:

  • Aumento de la flexibilidad mental, esto les permitirá ser recursivos en el uso del lenguaje.
  • Desarrollo de pensamiento lógico lingüístico, que ayudará a los niños igualmente a mejorar sus destrezas matemáticas y en general en la resolución de problemas.
  • Desarrollo de pensamiento creativo.
  • Desarrollo de estrategias de estudio y de habilidades de desempeño en el Inglés.
  • Comprensión de lectura, redacción de textos, comprensión auditiva y producción oral.


A nivel afectivo:

  • Autoestima y seguridad en el trabajo en otro idioma.
  • Motivación para el mejor desempeño de la competencia comunicativa en Inglés, para su fluidez y recursividad.
  • Motivación hacia el aprendizaje.
  • Aptitud y actitud hacia el aprendizaje.
  • Crear conciencia de la disposición de tener mayor capacidad de aprender y analizar más idiomas.

Características del Servicio

  • Utilizando el Inglés como herramienta de comunicación y como área principal de estudio, abarcaremos las áreas de matemáticas, sociales y ciencias en Inglés de acuerdo con los grados y programas del colegio al cual irá el niño/a a estudiar.
  • Educación personalizada. Para cada caso un programa, de acuerdo con las necesidades de cada estudiante como parte de su preparación para ingresar a un colegio bilingüe.
  • Los alumnos tendrán el acompañamiento permanente de profesionales de la enseñanza del inglés. Buscamos el bienestar y la consecución de altas metas educativas.
  • Se desarrolla desde la perspectiva de una educación bilingüe, exigente y gratificante.

Programas para niños