Apr

Viendo Películas y Practicando Inglés al mismo Tiempo

Las películas son la forma de entretenimiento por antonomasia.  Cuando pensamos en entretenimiento, imágenes de Hollywood  (luces, cámara, acción) se agolpan en nuestra mente, nos traen recuerdos  – ¿o quién puede olvidar esa película que marcó su generación? – y abren espacio para otros con gran expectativa.

Ver películas en inglés es una gran oportunidad para practicar y evaluar nuestros progresos en el inglés.  Es uno de los apoyos que se han recomendado en este blog.

¿Cómo ver películas y practicar inglés al tiempo?

1. Elegir una película que despierte nuestro interés.
    Si elegimos una película entretenida, nos veremos prestando más atención a la trama y trataremos de entender lo que está ocurriendo.  A veces es bueno elegir películas que ya hayamos visto, otras veces es mejor aventurarnos y poner a prueba nuestros conocimientos.
  2. Dividir la película en tandas.
    Es cierto que ver una película en inglés (sobre todo, cuando no lo hablamos) puede ser un poco dispendioso.  Divida la película en varias tandas que pueda ver en secuencia o por partes para facilitar la comprensión de la película.
  3. Deduzca a partir del contexto.
    A diferencia de otros medios, las películas ofrecen pistas visuales y de tiempo para entender las situaciones.  Observe la película y trate de entender el contexto de los diálogos.
  4. Usar los subtítulos (en inglés)
    Esta es una forma rápida para adquirir vocabulario y aprender nuevas expresiones.  Tome nota de las palabras que desconozca para futuras búsquedas.  No tema adelantar, atrasar o detener la película: es un ejercicio de aprendizaje.

De esta forma, no solo pondremos en práctica nuestra capacidad de entender diálogos en inglés sino, además, tenemos la oportunidad de acercarnos a una película para entender sus detalles.

Evalúa tu nivel de Inglés con nuestro Test de Inglés gratuito.